martes, 5 de mayo de 2015

TRABAJO BIMESTRAL

¿QUE ES PORTAFOLIO VIRTUAL?
Portafolio virtual, en términos generales, se refiere a una recopilación de documentos los cuales son mostrados de forma digitalizada , de forma virtual.
-Clasificación de portafolios virtuales:

Según la posibilidad de acceso

Shores y Grace, (citado por García, 2000) distinguen: privado (confidencial), de aprendizaje (público, abierto a todo el mundo) y continuo (público pero restringido).

Según su finalidad

Danielson y Abrutyn (citado por García, 2000) clasifica el portfolio en los siguientes tipos: de trabajo (acciones realizadas por alumnos, colecciones de trabajos), de exhibición (selección de las mejores producciones) y de evaluación (documentar los aprendizajes en función de los objetivos)

Según el emisor

Según este criterio el portafolio puede ser una creación individual (de naturaleza personal, vital..), o bien también puede ser la obra colectiva de un grupo humano: organización social, política, comercial, etc.

Según ámbito de uso

Según el ámbito de uso puede ser académico, más orientado a los procesos de enseñanza formal o informal; o profesional, orientado a la creación de una marca profesional en el entorno virtual.
-Mapa mental sobre "portafolio virtual":
¿QUE ES UN ESTUDIO DE MERCADO?
Estudio de mercado es el conjunto de acciones que ejecutan para saber la respuesta del mercado ( Target (demanda) y  proveedores, competencia (oferta) )  ante un producto o servicio.
-Objetivo del estudio del mercado:
El objetivo de todo estudio de mercado ha  de ser terminar teniendo una visión clara de las características del producto o servicio que se quiere introducir en el mercado, y un conocimiento exhaustivo de los interlocutores del sector.

-Mapa mental sobre estudio del mercado:
https://www.goconqr.com/es-ES/p/2664807

¿QUE ES PORTAFOLIO DE MERCADO?


Una consecuencia directa del Teorema de Separación de 2 Fondos es que el portafolio de mercado debe ser eficiente (y de mínima varianza). En la medida que todos los inversionistas eligen sólo portafolios eficientes
, y dado que el portafolio de mercado es un promedio ponderado de esos portafolios eficientes se concluye que el portafolio de mercado (M) debe también ser eficiente, tal como se muestra en el siguiente gráfico.




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